Grupos de Estudio

ASOCIACIÓN ARGENTINA de DIETISTAS y NUTRICIONISTAS DIETISTAS

Una asociación, todo el país

Un Grupo de Estudio (GE) constituye un espacio de trabajo para sujetos interesados en abordar una temática. Para el caso de los GE de la AADYND, su principal objetivo es alentar la búsqueda bibliográfica y análisis de información sobre un tema de interés para la profesión, con la posterior elaboración de documentos de revisión. Los Grupos publican sus trabajos en la Revista DIAETA, y los presentan anualmente en el Encuentro Anual de Nutricionistas. Los requisitos para los Licenciados en Nutrición que deseen postularse para formar parte de un GE de AADYND son:

Los postulantes deberán enviar su CV por correo electrónico a Contacto:   geaadynd@aadynd.org.ar

Los grupos están coordinados por un profesional con vasta experiencia en el tema, cuya función es la de facilitar la síntesis y la interpretación de lo leído, y conducir el estudio a fin de llegar a conclusiones grupales.

Comenzaron en el año 2005; hasta el momento, se han estudiado una diversidad de temáticas: trastornos alimentarios, diabetes, alimentos funcionales, fortificación de alimentos, soberanía alimentaria y cáncer, por citar algunas.

Se trata de grupos reducidos, que se reúnen en general con frecuencia mensual y realizan trabajos, dentro del espacio formal del grupo y fuera del mismo.

Las conclusiones a las que arriba cada grupo habitualmente son presentadas en el Encuentro Anual de Nutricionistas. La actividad es gratuita.

GRUPOS DE ESTUDIO EN ACTIVIDAD

GE PACIENTE CRITICO

GE NEUROCIENCIAS

GE DIABETES

GE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

GE RIÑON

OTROS DOCUMENTOS DE REVISION DE GRUPOS AADYND PREVIOS

Soberanía Alimentaria
Alimentación y prevención del cáncer
Enfermedad Renal Crónica
Enfermedad Celíaca
Scroll Up