DIAETA

La revista científica de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas AADYND

Buenos Aires | Vol. 39 - N 177 | Publica en LILACS y SciELO

Trimestre Enero- Junio de 2022

ISSN 1852-7337 (en línea)

DNDA: internet/digital: 01915448

AADYND

Editorial

Estimadas colegas!

Vamos llegando al final de este año 2021, y cada año nos regala una nueva oportunidad de comenzar, de dejar atrás lo que no salió como esperábamos y renovar nuestras fuerzas para ir detrás de aquello que queremos. Es cierto que el mundo no cambia en cada Año Nuevo, los que podemos modificar estrategias, actitudes, somos nosotros, y eso es lo verdaderamente importante, porque si modificamos algunas cosas, el mundo cambiará.

Fue un año de grandes logros para el colectivo profesional, en la ciudad de Buenos Aires, el 27 de octubre de 2021, se aprobó la nueva ley que fija pautas para una alimentación saludable y busca reducir el consumo de productos alimenticios ultraprocesados y procesados, que contribuyen a las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad, y a las enfermedades y muertes relacionadas con la mala alimentación. Esta ley es sumamente importante y es parte de un proceso de trabajo de colegas de todo el país junto a legisladores, aportando evidencias y experiencias.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, aprobada por la Cámara de diputados, constituye un hito histórico para la mejora de la alimentación, en la salud pública, y en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por esta razón tenemos que valorar todos nuestros logros, superar lo que no pudo hacerse y luchar por lo que queremos y deseamos, siempre como colectivo profesional, ya que así logramos ser más fuertes.

Espero que recibas este nuevo año con la certeza de que todo lo que te propongas lo lograrás.

Feliz Año nuevo para todos y todas las colegas del país, comenzaran a crearse mil momentos para educar, aprender, trabajar…. ojalá nuestros logros se multipliquen por mil

Felices Fiestas 2021-2022.

Viviana Corteggiano
Presidente de AADYND